DEL CLUB DE AUTOMOVILISMO

239300821_5998184496889770_3515355948362207391_n.jpg

El club de Automovilismo Deportivo de Quilpué fue fundado el 20 de abril de 1957 bajo el nombre de “Club de Volantes Quilpué” por el señor Luis Alberto Silva Torres, primer presidente de la institución, la creación se produjo gracias a la donación de los terrenos de la Villa Olímpica por parte de la Ilustre Municipalidad de Quilpué, las familias Knop y Valencia, quienes cedieron dichos terrenos con la intención de que éstos fuesen destinados a la actividad automovilística y deportiva.

​

En los primeros años se disputaron competencias ocasionalmente, existiendo registro de algunas carreras en el año de la fundación de la institución, pasando también por algunos periodos de inactividad. Entre los años 1976 al 1977 se disputaron competencias con mayor regularidad hasta llegar al año 1981, donde se comenzó a desarrollar carreras de forma en el Club de Automovilismo Deportivo Quilpué fue la “Fomento 46” y la Turismo 51”que reunían autos de fabricación de aquellos años.

​

Fue así que la Villa Olímpica se convirtió en el lugar donde los entusiastas del automovilismo se daban cita para medirse en competencias que emocionaban a los aficionados; si bien en sus primeros años era un solo predio rural, donde aun las casas no eran parte del paisaje, y era común ver animales pastando en los amplios terrenos, el polvoriento trazado de aquella época sirvió para crear las bases de una de las instituciones deportivas mas respetadas de la ciudad del sol.